Closet detox para recibir el 2018

Te invito este fin de año a hacer un proceso consciente de cerrar ciclos. Para muchas, el 2017 fue un año de cambios y movimientos que se deben recibir como aprendizajes.

Es importante tomarte unos minutos y hacer un ritual de cierre. Para agradecer lo que lograste, lo que aprendiste y tomar una decisión consciente de lo que quieres dejar atrás, de lo que ya no necesitas.

Te invito a dedicarte un tiempo para ti! Pon música, sírvete un vino o un té y haz un closet detox como un símbolo de lo que vas a dejar atrás. Adiós a lo que ya no va con tu esencia y para abrir espacio para lo que vas a recibir y a crear el otro año. Abre espacio para una tú renovada.

Para hacer el closet detox, vas a ir por cada grupo de prendas (chaquetas, tops, pantalones, faldas, zapatos, accesorios…) y vas a ir seleccionando lo que no te sirve o no se identifica con lo que quieres ser, con tu máximo potencial. Cuando hagas la limpieza te recomiendo tener en cuentas estas 3 cosas:

Prendas que no te hacen feliz

closet detox, mujer sonriente

Nunca se te olvide que te mereces sonreír cada vez que te veas al espejo! Así que cuando veas o te pongas una prenda que simplemente no te hace feliz, regálala a alguien que la puede necesitar o usar más. Antes de hacerlo, intenta identificar por qué no te hace feliz, es la talla? el color? la forma? el estilo? Es importante que hagas esto y asi la próxima vez que compres algo no vas a caer en el mismo error.

Lo que no te pones hace un año

Es importante que aprendas a soltar, a dejar ir lo que ya no te sirve, lo que no necesitas, y eso incluye la ropa. Desapegarse de las cosas te va a generar un bienestar increíble, créeme. Si no usas algo hace más de un año es muy probable que no lo vayas a usar.

closet detox, organizar el armario, limpiar el closet

Además, están ocupando espacio en tu armario y no te permiten ver lo que tienes para sacarle más provecho. Piensa en lo feliz que vas a hacer a alguien necesitado cuando le regales lo que tu no usas.

Dialogo interno destructivo

sonreir en el espejo, closet detox

Todas tenemos un diálogo interno. Aprende a escuchar tus 2 voces. La voz que te da fuerza, te empodera, cree en ti y alimenta tu amor propio. Y la voz que te hace dudar, te genera inseguridades y alimenta tus miedos. Aprende a usar tu voz empoderada cada vez más para callar a la voz de la inseguridad.

Tus pensamientos se convierten en tus acciones, y tus acciones en tu identidad. Si puedes pensarlo puedes hacerlo, trabaja en revelarle al mundo tu mejor versión. En disfrutar la belleza que hay en ser única y deja atrás tu dialogo interno destructivo.

Si quieres ayuda en el 2018 para renovarte, dejar de usar lo mismo con lo mismo, aprender a hacer compras inteligentes y sonreír cada vez que te mires al espejo, respondeACA con las palabras “SI QUIERO” para mandarte los servicios personalizados que estoy diseñando para el 2018.

Que tengas un año lleno de bendiciones, sueños cumplidos y amor propio!