Greenery Moda: Cómo Usar El Color Del 2017

Sabes cómo usar el color del año 2017 según Pantone? Greenery es un color cálido, fresco y llamativo. Un color que simboliza el deseo de fortalecer nuestra conexión con la naturaleza y con nosotros mismos.

El color del año nos invita a rejuvenecernos, y revitalizarnos después de un año caracterizado por un entorno de tensión política y económica. Sigue éstos consejos sobre cómo usar el color del año apropiadamente.

Cómo Usar Greenery – El Color del Año 2017

El color del año es un tono que te va a ayudar a sentirte más vital. Es perfecto para no pasar desapercibida y se ve muy apropiado si lo usas en ocasiones informales o cuando estás rodeada de naturaleza.
Al ser un tono cálido, es perfecto para mujeres con una armonía de color cálida. Es decir, mujeres con el pelo rubio o rojo natural, pieles con algo de pigmentación amarilla y ojos verdes, miel o café claro.
Sin embargo, todas lo podemos usar! Arriésgate a usar algo diferente, mientras lo uses en la proporción y ocasión adecuadas, puedes introducir esta tendencia fácilmente en tu armario.
El greenery es un color muy llamativo por lo que hay que tener cuidado al usarlo.

Para el trabajo:

Los colores muy vivos te pueden restar credibilidad, si lo usas para la oficina úsalo en poca cantidad, preferiblemente en un accesorio sutil como uno aretes pequeños.

Para clima cálido:

Aprovecha para llevar esta tendencia! Se ve super apropiado en un vestido o una falda en A, te vas a ver fresca, moderna y no pasarás desapercibida.

Para eventos formales:

Si tu estilo es más clásico puedes llevarlo en un ‘clutch’ para darle un toque de color a un look neutro o monocromático. Si lo quieres llevar en un vestido, asegúrate que el tejido se vea elegante para que no te reste elegancia. Puede ser seda o un material satinado.
greenery el color del año

Cómo Combinarlo?

Si lo vas a usar en gran cantidad como en un vestido, o sweater, te recomiendo mantener el resto del look neutro y sobrio. Al ser un tono tan llamativo combina muy bien con tonos neutros como el blanco, jeans, nude o camel.
El color del año
Si eres super arriesgada y extrovertida y además vives en clima cálido, puedes jugar al contraste. Puedes usar un vestido verde y combinarlo con unos zapatos coral, eso si, todo el mundo se va a fijar en ti!
Si eres más clásica es mejor que introduzcas este tono en los accesorios o decoración de tu casa. Una cartera en este color te ayuda a diferenciarte y a darle frescura a tu estilo sin quedar demasiado recargada.
greenery clutch
Aprovecha para darle frescura a tu armario y a tu casa con el color del año Pantone del 2017.