Cómo combinar estampados?

Los estampados son un elemento de diseño que te ayuda a diferenciarte y potenciar tu estilo. Puedes usarlos para crear ilusiones ópticas y llevar la atención a la parte que más te guste de ti. Te dejo estas 3 recomendaciones para que puedas combinarlos como una experta. Si te animas a probarlo mándame una foto!

1.El color

Repite los colores del estampado en las demás prendas. Por ejemplo si tienes unos blusa estampada, analiza los colores que tiene y repite algunos de ellos en tu ropa.

como combinar estampados

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el nivel de contraste. Entre más contraste tenga el estampado, más volumen aporta. Por ejemplo si no quieres aportar volumen al busto, no uses un top con estampado en blanco y negro, sino uno negro y gris.

2. La ubicación

como combinar estampados

Los estampados generan un punto de atención inmediatamente, úsalo estratégicamente en la parte de tu cuerpo que quieras resaltar. Por ejemplo, si no te encantan tus caderas y quieres desviar la atención de esa zona, puedes usar una bufanda o pashmina estampada para llevar la atención al rostro.

3. Mix and match

Esta es una de las tendencias de este año, se trata de usar más de 2 estampados a la vez y es perfecta para explorar tu creatividad y dejar el miedo de llamar la atención a un lado.como combinar estampados

Cuando lo hagas asegúrate que uno de los dos sea notablamente más grande o llamativo que el otro para que no se vea recargado.

Me encantaría si me compartes una foto tuya aplicando estos consejos para combinar estampados. Sígueme en Instagram y Facebook para recibir todos mis tips diarios.