Cómo Descubrir Tu Estilo Personal

En este post quiero compartir contigo 4 elementos que me ayudaron a definir mi estilo personal y que te van a ayudar a descubrir o actualizar el tuyo. Cuéntame cómo te parece, espero que te sirva y te guste!

 

1. Lo que sabes de ti

En mi caso, mi rutina diaria varía entre atender clientes, hacer talleres corporativos, ir de shopping para una cliente, tener reuniones con proveedores para Spoil (marca de accesorios que montamos con mi hermana) y estar en la oficina (que tiene la mejor energía pero es un poquito fría). Para estar presente en cada cosa que hago, una regla de mi estilo personal es vestirme para verme bien y a la vez poderme olvidar de lo que tengo puesto.

Haciéndole la colorimetría a la actriz diana Wiswell para la revista Boga

Colorimetría Irene Jordan

Cuando eres asesora de imagen hay una presión adicional por verte bien, yo elijo aprovecharla para desarrollar mi creatividad y efectivamente me siento mas bonita y segura cuando me arreglo que cuando no tengo que ver a nadie y me quedo en mi casa en leggins y un saco cómodo (y cero fashion la verdad).

En el camino de descubrir mi estilo personal, he descubierto que mi estilo de vida y mi personalidad requieren zapatos cómodos pero bonitos y únicos y unos buenos abrigos. Es en lo que más invierto porque es lo que más se nota y más uso. También intento ponerme algún accesorio diferente para promocionar nuestra marca y completar el look sin invertir mucho dinero.

Irene Jordan

Tu estilo personal debe reflejar tu estilo de vida, tu personalidad y tus necesidades del día a día. Cuáles son los elementos más importantes para ti? Los zapatos? Los accesorios? Algun color? Los detalles? Las texturas? Cómo es tu personalidad? Te gusta ser el centro de atención? Eres cercana? Imponente? Sexy? Introvertida?

Prueba diferentes prendas y accesorios para saber cuales son ‘más tu’ con cuales te siente más cómoda y cuáles dicen algo de tu personalidad.

2. Lo que sabes de tu cuerpo

En la universidad, yo estudié administración de empresas, no moda. Aunque siempre considero que tuve cierta intuición de lo que me queda bien y lo que no, y a mis amigas les encantaba ponerse mi ropa, créeme que cometí infinitos errores! Hoy en día todavía veo algunas fotos y pienso “por qué nadie me dijo lo mal que me veía!” Es más, un secreto… Todavía me pasa!

Tener un estilo personal, no se trata de no cometer errores, se trata de experimentar y corregir o “editar” en lenguaje de la moda, hasta que encuentras el tipo de prendas que te funcionan y las que definitivamente no van con tu cuerpo o con tu estilo. Asi te vuelves una compradora inteligente y no caes en desperdiciar dinero en prendas que van a terminar guardadas en tu armario. Prueba y ajusta, nunca es demasiado tarde!

IreneJordanPersonalShopper

Haciendo una preselección de ropa para una cliente

Conoce tu cuerpo, lo que no te gusta, pero sobre todo, lo que más te gusta! Para poder llevar la atención a esa zona. Yo siempre trato de llevar la atención a mi cara con accesorios, maquillaje o algún top con detalle e intento usar cosas más sencillas en el resto del cuerpo.

En resumen, prueba, prueba, prueba! Y ve tachando de la lista lo que no funciona, asi es como tu estilo propio se irá revelando.

3. Lo que quieres decir

La ropa que usas es un vehículo para mandar el mensajes que quieres a los demás, y puede cambiar dependiendo lo que estes viviendo en ese momento de tu vida. Tu estilo cmabia y evoluciona, no te tienes que casar con ciertos elementos para el resto de tu vida!

Cuando trabajé en mercadeo en Alpina y Pepsi, quería que me vieran como una persona seria, capaz, inteligente y eficiente, quería que me vieran mayor. Tenía prendas más tradicionales, no usaba casi maquillaje y usaba muy poco color.

Hoy en día quiero que me vean como soy: cercana, creativa, profesional y emprendedora, por lo que uso tonos más claros, detalles únicos en mis prendas, compro mi ropa en tiendas independientes y vivo mi vida diferente a la mayoría de la gente de mi edad, básicamente hago lo que quiero cuando quiero, aunque pueda ganar menos que si estuviera empleada.

Absolutamente feliz conociendo Nueva Zelanda

Absolutamente feliz conociendo Nueva Zelanda

En unos años puede que quiera verme más sexy o aventurera y cambiaré o añadiré algunos elementos a mi estilo y prendas a mi armario. Al final, tu estilo personal va mucho más allá de la ropa que usas. Es la manera como hablas, como sonríes, lo que le haces sentir a la gente, como decoras tu casa, y como vives tu vida. En resumen, lo que te hace única!

4. Lo que quieres ser

Acá es donde te permites soñar, analizas el gap entre lo que eres y lo que quieres ser, y le das el toque final a tu estilo. Cuales son tus metas personales y laborales? Obtener un ascenso? Sacar más tiempo para ti? Sentirte atractiva?

Inspírate en tus sueños y agrega elementos a tu estilo personal. A lo mejor quieres ser una estrella de cine, un espíritu libre, un maestro o un artista. Cualquiera que sea tu sueño, aliméntalo, incluso desde la parte física como la ropa, tus sueños son una parte de ti y dicen mucho sobre quién eres. Te mereces todo lo que sueñes, vístete como si ya lo tuvieras, no esperes, no aplaces tu vida esperando a bajar 5kg, tener el ascenso o que tus hijos crezcan para verte y sentirte como quieres. No dejes de soñar!

Que tengas una excelente semana!

PD: si necesitas ayuda para definir y encontrar tu estilo personal, toma el primer paso ahora y agenda tu cita de valoración conmigo haciendo click ACÁ (inversión: $50.000)

There was an issue loading your exit LeadBox™. Please check plugin settings.