Cómo Empacar Para Tus Vacaciones

La mayoría de mujeres al empacar no somos del todo racionales. Nos dejamos llevar por el miedo de no tener suficientes prendas o accesorios y preferimos empacar más de la cuenta “por si acaso”. Sigue estos tips y recomendaciones para saber cómo empacar, optimizar el espacio en tu maleta, ahorrar tiempo en el momento de decidir qué ponerte todos los días en tus vacaciones y guardar espacio para las compras que hagas en tu lugar de destino.

Por Dónde Empezar?

Como todo en la vida, cuando planeamos las cosas salen mejor. Lo primero que tienes que tener en cuenta es el lugar y los planes que vas a hacer. Si vas a la playa por ejemplo, tienes que pensar en cada momento del día, seguramente en la mañana disfrutarás del sol y en la tarde o noche es tu oportunidad para arreglarte un poco más y usar prendas que normalmente no utilizas como vestidos o faldas y colores más vivos o claros. Haz una lista de todas las actividades que vas a realizar y qué necesitas para cada una de ellas.

Para cada actividad piensa todas las prendas y accesorios que necesitas

Para cada actividad piensa todas las prendas y accesorios que necesitas

Es importante que a donde sea que vayas, lleves una combinación de prendas neutras o básicas y prendas coloridas o de tendencia. Las prendas básicas te ayudarán a tener mayor versatilidad, combinan con todo y se pueden ver espectaculares con un par de accesorios llamativos. Y puedes aprovechar a arriesgarte un poco más con las prendas coloridas o de tendencia que normalmente no usarías en el día a día.

Además, siempre lleva un look adicional, tus medicinas y productos de aseo básico en tu maleta de mano por si tu maleta se refunde o se pierde (puede pasar).

Errores Comunes

Para saber cómo empacar la maleta ideal, es importante tener en cuenta dos conceptos: la comodidad y la versatilidad. Un error muy común al empacar es la frase “por si acaso”, te puede llevar a terminar con una maleta llena de cosas que no vas a usar. No empaques nada que no hayas usado en los últimos 6 meses, probablemente no lo vas a usar!

Otro error es no crear cápsulas. Las cápsulas son grupos de prendas que combinan entre si y te van a dar una gran versatilidad en el momento de armar looks. No caigas en el error de empacar prendas sueltas que no combinen con al menos 2 o 3 cosas más o que se puedan usar en diferentes ocasiones.

Intenta llevar mínimo el doble o el triple de partes de arriba que de abajo. Las partes de arriba se ensucian más que las de abajo y se nota más si las repites.

Los tejidos también se deben tener en cuenta en el momento de empacar. El lino por ejemplo es muy cómodo en tierra caliente pero al ser un tejido natural tiene la característica de arrugarse fácilmente. No lleves prendas de tejidos que requieran lavarse en lavandería, te va a limitar su uso y no son muy prácticas.

No cometas el error de subestimar los accesorios. Un collar, bolso o pashmina puede ser el elemento clave para darle vida a una prenda básica o verte diferente con la misma prenda.

Cómo Empacar Paso a Paso

1. Después de tener la lista de todo lo que vas a llevar, sácalo de tu armario y extiéndelo sobre tu cama o en el piso para tener una idea general de cómo combinan las prendas y qué sobra.

Foto realizada por Irene Jordan en la producción para un artículo de la revista Aló

Foto realizada por Irene Jordan en la producción para un artículo de la revista Aló

2. Trata de eliminar aproximadamente 1/3 de lo que tienes, es igual que lo que tienes en tu armario, seguramente tienes muchas prendas que nunca te pones.

3. Empaca los zapatos primero y asegúrate de poner las medias, accesorios o remedios adentro de los zapatos para protegerlos y optimizar el espacio.

4. La idea es que la primera capa quede pareja, entonces rellena los espacios que queden con prendas suaves como ropa interior, prendas de hacer ejercicio o tops básicos. Si los puedes enrollar mejor.

5. Luego, empaca las prendas más pesadas como jeans, vestidos, faldas o chaquetas. La mejor forma de que no se arruguen y quepan más cosas es poner la primera prenda lisa con la mitad de la prenda fuera de la maleta. Luego la segunda encima del otro lado, luego la tercera, la cuarta generando capas de prendas hasta terminar. Al final debes doblar capa por capa hacia adentro.

Foto tomada en la producción de un artículo por Irene Jordan para la revista Aló.

Foto tomada en la producción de un artículo de Irene Jordan para la revista Aló.

6. Para proteger la ropa pon una bolsa de lavandería encima. Luego empaca los productos de aseo, gafas y cámara en el centro para protegerlos. Los cinturones no se deben enrollar sino estirarlos a lo largo de las esquinas de la maleta.

7. Por último empaca lo que no quieres que se arrugue como blusas y camisas.

Cómo Empacar

Foto tomada en la producción de un artículo por Irene Jordan para la revista Aló.

Para mi, la moda siempre debe ser una combinación de creatividad, expresión, practicidad y diversión, no una fuente de estrés. Aprovecha para preguntarme en los comentarios todas las dudas que tengas sobre qué ponerte en vacaciones para ir super preparada!

There was an issue loading your exit LeadBox™. Please check plugin settings.