Cómo elegir los jeans perfectos para ti?

Sabías que las personas en promedio tienen 7 jeans pero sólo se sienten realmente bien con 1 ó 2? Sigue estos consejos para saber cómo escoger los jeans perfectos para ti

El Tiro:

El tiro medio le favorece a todas las siluetas. Es cómodo y el tronco se ve armónico con las piernas.
El tiro alto alarga las piernas. Es ideal para ti si tienes las piernas cortas, eres bajita o tienes un tronco muy largo.
El tiro bajo alarga el tronco y acorta visualmente las piernas. Lo puedes usar si tienes un tronco corto y lo quieres alargar visualmente, pero ten en cuenta que es muy exigente, puede marcarte en la zona de cadera y no es muy cómodo al sentarse.

El Corte:

Los jeans entubados hacen ver las caderas y el abdomen con mayor volumen en proporción. No te lo recomiendo si no quieres llevar la atención a la zona de cadera y abdomen. Sin embargo, si quieres enfatizar tus curvas o tus piernas largas puedes usar este tipo de corte.

Los jeans rectos son muy favorecedor para la mayoría de siluetas y están en tendencia, busca uno que no sea muy ancho para que te ayude a alargar y estilizar.

Por último, los jeans bootcut o bota ancha, han estado en tendencia en las últimas temporadas. Te ayudan a resaltar las curvas naturales del cuerpo, y dan una imagen muy femenina y son favorecedores si volumen en la cadera. Si son anchos busca que el tejido no sea muy rígido. Si no eres muy alta compensa combinándolos con unos botines o zapatos con un poco de tacón.

Los Bolsillos:

Si tienes volumen en los glúteos evita los bolsillos grandes y con detalles para no aportar volumen adicional como tapas, botones, brillantes, etc..

Si por el contrario no tienes mucho volumen en esa zona, los bolsillos con detalles te quedarán perfectos. Los bolsillos ayudan a darle forma a los glúteos, por eso los jeans sin bolsillo no son muy favorecedores.

Desgaste:

Entre menos contraste tenga el desgaste, más formal se verán los jeans y más estilizada te vas a ver. Para mi, los jeans oscuros son indispensables en el fondo de armario de una mujer moderna. Los puedes usar por ejemplo para el ‘casual friday’ en la oficina.

Los jeans claros o con un desgaste muy marcado son mejores para el fin de semana. Ten en cuenta que aportan volumen, son ideales para ti si tienes unas piernas delgadas y quieres darles más forma.

Cuéntame qué otras dudas te surgen al comprar jeans para darte ideas en mi instagram!

There was an issue loading your exit LeadBox™. Please check plugin settings.