Cómo Escribir Tus Metas De Año Nuevo

Además, de descansar, divertirte y compartir en familia, aprovecha esta época para reflexionar sobre tus aprendizajes, cerrar ciclos, soltar lo que ya no necesitas y prepárate para escribir tus metas de año nuevo y recibir el 2017.

Para este fin de año quiero compartirte algunos consejos sobre cómo fijar tus metas de año nuevo que me han ayudado a mi a cumplir las mías.

Primero, te invito a cambiar tu mentalidad. Cuando te comas las 12 uvas no pidas 12 deseos, fija 12 metas. La palabra deseo tiene una implicación irrealista y es muy poco cuantificable. Un deseo es algo que quisieras tener y viene desde la carencia.

Por el contrario, una meta es algo que sabes que puedes cumplir, que depende de ti y viene desde la auto confianza y el amor propio.

Por dónde empezar?

Toma este ejercicio como un momento para ti. Dedícate unos minutos a soñar la vida que quieres. Saca una copa de vino, pon música y busca un lugar donde nadie te interrumpa por 20 minutos.

Primero, piensa qué salió bien este año, qué acciones te dieron resultado. Ahora, agradécelos y celébralos. Es muy importante celebrar los logros por pequeños que sean. Llénate de gratitud vas a ver lo bien que se siente.

Segundo, piensa qué de eso puedes repetir el otro año? qué acciones te funcionaron que puedas volver a hacer el otro año?

No pienses lo malo y lo que salió mal. El objetivo no es llenarte de culpabilidad por lo que no pudiste hacer. Lo que salió mal ya pasó, suéltalo. Ya no lo necesitas.

Ahora piensa cómo te gustaría sentirte el otro año. Piensa cómo quieres sentirte en cada área de tu vida. Sé lo más específica posible. Por ejemplo, cuando quería hacer un cambio de carrera, una de mis metas era “sentirme libre”. Pero la libertad es un concepto muy etéreo. Qué cosas específicas me harían sentir libre?

La respuesta era sencilla: Tener un horario flexible, trabajar cuando quiera a la hora que quiera, no tener un jefe y sentir que hago algo por los demás. Esos resultados que estaba buscando me ayudaron a filtrar en qué especializarme, qué estudiar y qué negocio montar.

Una vez tengas claro cómo te quieres sentir en cada área de tu vida, empieza a escribir tus metas. Y digo escribir porque performace coaches como Tony Robbins afirman que hace toda la diferencia escribir las metas que sólo pensarlas.

Cómo se escriben las metas de año nuevo?
  1. Específicas: “Ser feliz” es una meta muy general, intenta preguntarte, cómo sé que soy feliz? para volver tus metas lo más específicas posibles.
  2. Cuantificables: No es lo mismo escribir “bajar de peso” que escribir “bajar 3 kilos en los próximos 3 meses sin hacer una dieta extrema”.
  3. Medibles: tienes que tener una forma de comprobar que cumpliste la meta. Pregúntate, esta meta se puede medir? Cómo sabré cuando logre cumplirla?
  4. Accionables: para poder cumplir tu metas tienes que desglosarlas en acciones puntuales. Cómo vas a bajar esos 3 kg? Puede ser: reducir las porciones en un 30% sin dejar de comer nada. O puede ser: hacer una desintoxicación 3 días de cada mes.

Metas Año Nuevo

Cuando tienes acciones claras es más fácil alcanzar tus metas. Tampoco se trata de volverte psicorígida pero si de tener todas las herramientas que necesitas para que cada año sea mejor que el anterior.

Al final, todo se trata de aprender sobre las situaciones que te pone la vida, hacer consciencia, trabajarte y aceptar.

Te deseo un 2017 lleno de buena energía, amor propio y logros cumplidos!
There was an issue loading your exit LeadBox™. Please check plugin settings.