Como Maquillarse: 4 Errores Que Te Suman Años

Saber como maquillarse según tu edad y ocasión es muy importante.Desde mi punto de vista, el maquillaje debe ser una herramienta para potenciar la belleza natural no para esconderla. Continúa leyendo para Evitar 4 errores de maquillaje que te suman años

Una de las tendencias del 2016 que más me gusta es el Nude Makeup , un maquillaje muy natural que te hace ver más bonita y parece que prácticamente no te hubieras hecho nada. Es práctico, rápido y no daña la piel. De hecho, se han realizado múltiples estudios en universidades como Harvard y Northwestern University sobre cómo afecta el maquillaje la imagen que proyecta una mujer en un ámbito laboral. Y está demostrado que usar maquillaje recargado le resta credibilidad a las mujeres.
Sin embargo, el maquillaje es una herramienta más para expresar tu creatividad, atrévete a aprender y usar diferentes técnicas y colores dependiendo de la ocasión. Lo único que te recomiendo es evitar estos 4 errores si tu objetivo es tener una apariencia más jóven y radiante:

1. Maquillarte sin preparar la piel, especialmente si vas a un evento como un matrimonio donde te vas a aplicar más maquillaje de lo normal. Si la piel no está hidratada, la base o polvos se va a acumular en cualquier línea de expresión que tengas y la va a acentuar. Yo nunca me maquillo para un evento sin antes aplicarme crema hidratante, contorno de ojos y un primer que proteja la piel y aumente la duración del maquillaje con el paso de las horas.
Cómo maquillarse: aplica primer antes de la base o polvos

Cómo maquillarse: aplica primer antes de la base o polvos

2. Usar pinta labios muy oscuros y mates como el vino tinto, el uva o el café. Estos tonos endurecen tus facciones y le suman años a tu apariencia. Si te gustan los labios fuertes, te recomiendo un rojo cereza o un frambuesa, si quieres algo más suave, un coral funciona para la mayoría de armonías de color.
Cómo maquillarse: Fíjate como los labios oscuros la hacen ver mayor y más apagada

Fíjate como los labios oscuros la hacen ver mayor y más apagada

3. Pintarte el pelo demasiado claro, tendemos a relacionar estos tonos con canas y personas mayores. Además, las tinturas siempre reducen la hidratación y el brillo natural del pelo, aportándole una apariencia opaca.
Cómo maquillarse: Además del tono del pelo, aplicar un poco de rubor y darle vida a los labios da una apariencia más radiante

Cómo maquillarse: Además del tono del pelo, aplicar un poco de rubor y darle vida a los labios da una apariencia más radiante

4. Usar polvos en exceso (a menos de que tu piel sea grasa). Cuando estudié maquillaje en Londres, me impresionó darme cuenta que las colombianas son de las pocas mujeres que prefieren una piel mate. La mayoría buscan productos que emparejen el tono de la piel sin perder el brillo natural. Los polvos le dan una apariencia mate a la piel, no se ve hidratada, saludable y radiante. Si quieres verte más jóven, cámbialos por un producto que no dañe la piel como una CC cream o una base líquida mate, a mi me encantan las de Mary Kay. Es importante que las compres para tu tipo de piel asi evitas que te salgan granitos o que se te reseque la piel.

Asegúrate que sea una base líquida no tan pesada

Asegúrate que sea una base líquida no tan pesada

Qué dudas sobre cómo maquillarse te gustaría que te resolviera? Cuéntame en los comentarios!