Cómo Usar Falda Después De Los 30

Te encantan las faldas pero no te atreves a usarlas o no sabes cómo combinarlas? Sigue estos concejos sobre cómo usar falda después de los 30 de una manera muy apropiada y femenina!

Muchas de mis clientes me dicen que les encantaría usar faldas pero no saben cómo escogerlas o si son apropiadas para su edad. Quiero empezar este post aclarando que todas las mujeres pueden usar falda, sin importar su edad, silueta, peso o profesión. Sólo hay que saber cómo escoger la adecuada y cómo combinarla!

Cuando estudié en Europa me impresionó la cantidad de mujeres que usan faldas y vestidos, de todas las edades, tipos de cuerpo y estilos y me di cuenta que al final, como siempre cualquier prenda se te puede ver espectacular, lo importante es usarla con personalidad y seguridad en ti misma.

Ahora, es mucho más fácil tener esa seguridad cuando sabes qué te queda bien y que no, qué tipo de prendas van con tu estilo y son más ‘tú’ y algunos tips de etiqueta que garantizan que no vas a llamar la atención por razones equivocadas. Para entender cómo usar falda después de los 30 es importante que tengas en cuenta 3 elementos:

EL LARGO

A lo mejor tienes unas piernas espectaculares pero a menos de que sea para salir en la noche o en clima caliente, te recomiendo usar la falda máximo 1 mano por encima de la rodilla. Primero, por comodidad, es muy difícil sentarte, subirte a un carro o agacharte sin mostrar nada cuando tienes una falda demasiado corta. Y segundo, es más difícil verte elegante, estilizada y sofisticada con una falda corta.

LA FORMA

Es muy importante que si vas a usar falda escojas una que favorezca tu silueta y proporciones. Si tienes cadera, te recomiendo usar una falda en A o recta, en un tono oscuro y preferiblemente sin texturas, prenses o estampados. Evita las que sean demasiado entubadas o en tonos muy claros.

Si por el contrario tienes unas piernas delgadas, escoge una en un tejido un poco más grueso y rígido, o aprovecha para introducir un elemento diferenciador a tu look como una textura o un estampado para que te aporte volúmen en esta zona.

Si tienes las piernas cortas, aléjate de las faldas midi, te harán ver más bajita y no te verás proporcionada. Te recomiendo usar una falda a la rodilla o una mano por encima y preferiblemente de talle alto, es decir a la cintura.

Cómo usar falda después de los 30

3 Tipos De Falda

TU ESTILO

Te ha pasado que ves algo en la tienda y te parece divino pero cuando llegas a tu casa y te lo intentas poner ya no te mata? Esto suele pasar cuando no tienes claro exactamente cuál es tu estilo, qué te gusta qué no te gusta y qué tipo de prendas, colores, formas y tejidos reflejan más tu personalidad, momento de vida y esencia.

Dependiendo de la forma, color y tejido una falda puede dar un look completamente diferente a otro. Si trabajas en industrias más tradicionales y te gusta verte elegante y minimalista, puedes usar una falda lápiz y combinarla con una camisa delgada y unos tacones. Intenta introducir algún accesorio, estampado o color a tu look para no verte demasiado simple y pasar desapercibida, te dejo un look de inspiración.

Falda Oficina

La falda lápiz es perfecta para industrias tradicionales

Si trabajas en industrias más creativas y tienes un estilo más fresco, jovial y original, usa una falda midi plisada, están en tendencia y se ven super femeninas. Combínala con un crop top menos estructurado y uno zapatos planos con un toque masculino. Te dejo un look de inspiración.

cómo usar falda después de los 30

Una falda vino tinto combina con todo pero no se ve tan tradicional como una negra

Si te gusta verte super femenina y delicada, puedes usar una falda en A y combinarla con una camisa de cuello y un sweater delgado encima. Si la falda es muy corta, combínala con medias negras gruesas y botas como en este look de inspiración.

Cómo usar falda después de los 30

El juego de tonos neutros da un look sobrio pero interesante

Ya tienes la inspiración para empezar a usar faldas en tu día a día, ponte el reto esta semana de usar una falda que hace mucho no te pongas y comparte la foto conmigo en los comentarios!

There was an issue loading your exit LeadBox™. Please check plugin settings.

Tags

#edad #Falda