Entrevista De Trabajo: 5 Errores De Imagen Personal Que Debes Evitar

El 65% de los jefes han afirmado que cuando entrevistan candidatos con un perfil similar, la imagen personal y la impresión que les dio el candidato. Para diferenciarse de los demás y generar una buena primera impresión, es importante garantizar que todos los componentes de tu marca personal sean coherentes, y de no cometer los siguientes errores de imagen personal en una entrevista de trabajo.

  1. Prendas Poco Estructuradas

unstructuredcoat

Las líneas verticales y horizontales proyectan una imagen de seriedad y seguridad. Por ésta razón, las prendas estructuradas como un blazer, una falda lápiz o un pantalón recto, te ayudan a verte más creíble y segura durante la entrevista. Por el contrario, las prendas que no tienen costura en el hombro, el tejido es demasiado liviano y son poco estructuradas, proyectan una imagen de pasividad e informalidad y pueden afectar tu desempeño en una entrevista de trabajo.

  1. Colores Inapropiados

Colores entrevista de tarbajoCuando nos exponemos a ciertos colores, el cuerpo tiene una reacción física que puede cambiar nuestra percepción de los espacios o personas. Por eso, es importante garantizar que los colores que eliges para una entrevista sean coherentes con lo que quieres comunicar y proyectar. El anaranjado en general, es considerado un color social, y se puede relacionar con falta de compromiso, por lo que no te lo recomiendo para ninguna entrevista de trabajo. El azul por el contrario es un color que proyecta seriedad, profesionalismo y seriedad y puede aumentar tus probabilidades de ser contratada. Sin embargo, hay que tener en cuenta la industria y el cargo para escoger el color ideal.

  1. Accesorios

accesorios

Los accesorios no tienen que ser finos, pero deben parecer finos. En el caso de las mujeres, los símbolos de estatus son el bolso y los zapatos, por lo que vale la pena invertir en ellos. Como regla general, menos es más. Los accesorios sutiles y delicados te ayudan a verte moderna, sobria y apropiada y no distraen al entrevistador. Especialmente, debes evitar el uso de pulseras múltiples.

  1. Presentación Personal

presentacionpersonal

Presentarse a una entrevista de trabajo con el pelo sucio, la barba descuidada, las uñas largas o mal pintadas o un exceso de maquillaje pueden restar credibilidad y dar la impresión de una falta de compromiso e interés por el trabajo. Adicionalmente, el olor es un componente supremamente poderoso. Es común aplicar un exceso de perfume o colonia, ya que es difícil percibir el olor del perfume que utilizamos con regularidad. Sin embargo, un olor fuerte puede molestar, marear y perjudicar nuestro desempeño en una entrevista laboral.

  1. Lenguaje Corporal Negativo

Lenguaje Corporal Entrevista

El 93% de lo que comunicamos es comunicación no verbal. Para tener éxito en una entrevista, no es suficiente estar preparados y contestar las preguntas asertivamente. Es importante que el lenguaje corporal acompañe las palabras para generar confianza y credibilidad. Es importante evitar lenguaje corporal débil como no mirar a los ojos, encoger los hombros o reducir el espacio corporal cruzando los brazos. La gesticulación es sumamente importante para mantener la atención del entrevistador.

Qué es lo que más te cuesta al vestirte para una entrevista de trabajo?