4 Formas De Combinar Zapatos

Sigue estos consejos sobre cómo combinar zapatos para verte espectacular y llevar tu estilo al siguiente nivel!

1. Repite los colores

Esta regla aplica no solo para combinar zapatos si no para combinar cualquier prenda, sobre todo es muy útil para combinar estampados.

Lo único que debes hacer es repetir 1 o 2 de los colores que llevas puestos.

Ejemplo: Si tienes unos zapatos estampados, analiza los colores que tienen y repite algunos de ellos en tu ropa. Por ejemplo, estos zapatos tienen morado y azul, por eso elegí este tono de blusa y jeans.

Los colores del estampado se repiten en la ropa

2. Medias veladas y zapatos de color

Si te desenvuelves en un medio más conservador o corporativo lo mejor es usar medias de color piel y agregar el punto de color en los zapatos.

Recuerda que no todos los colores son apropiados para el trabajo. Elige tonos más neutros, opacos y oscuros para proyectar seriedad y credibilidad. Para más información sobre imagen profesional haz click aquí

Si trabajas en un medio más creativo, o quieres darle un toque diferente a tu look el fin de semana y tu personalidad es más arriesgada, puedes combinar zapatos con medias de color.

El secreto para que funcione es usar un color de zapato similar o en la misma gama de color que el de las medias. También puedes elegir un tono opaco como el vino tinto para no aportarle volumen adicional a tus piernas.

Outfit con medias veladas de color vino tinto

De esta manera, el look se ve más armónico y te ves más alta porque el ojo ve un solo color. Tip: Entre más velada sea la media es más elegante y fácil de combinar.

3. Hazlos protagonistas

Estoy segura de que tienes un par de zapatos en tu armario que te encantan pero a lo mejor son muy llamativos y no sabes cómo combinarlos.

Arriésgate y úsalos como el punto focal de tu look! Combínalos con prendas básicas en colores neutros o monocromático. Así toda la atención se centra en tus zapatos sin verse exagerado.

Los zapatos con estampados siempre llaman la atención

Que debes tener en cuenta? Asegúrate mostrar lo que los hace especiales. Por ejemplo: Si lo que más te gusta es que son de amarrar al tobillo úsalos con una falda o vestido.

Grupos visuales

Escoge el color de zapatos y luego agrega ese color 2-3 veces a tu outfit. Así de sencillo!

Elige un tono con el que te sientas c´ømoda

Si no te sientes cómoda usando tanto color, repítelo únicamente en los accesorios. Cuál te parece más fácil de intentar?

Si quieres conocer tiendas de zapatos con una propuesta diferente haz click aquí para ver mis recomendadas.