Imagen Ejecutiva Para Mujeres

El 55% de la primera impresión es la apariencia. Para tener una imagen ejecutiva exitosa es importante dejar de ver las prendas y accesorios que utilizas como algo superficial que se quita y se pone.

Empieza a verlas como una herramienta para comunicar los mensajes correctos: seguridad, credibilidad e individualidad. Una herramienta para alcanzar tus metas profesionales.

 

En un ámbito de negocios, es importante vestirte para el puesto que quieres, no para el que tienes. No se trata de la cantidad de dinero que gastes en una prenda, se trata de escoger asertivamente la talla, los colores, la forma y el corte para tener una imagen ejecutiva exitosa.

El primer elemento de una imagen ejecutiva poderosa es la talla. No uses nada que te quede pequeño o grande, es la manera más fácil de verte desarreglada.

James Bond se ve impecable siempre porque todo lo qu eusa en la película está hecho a su medida.

El segundo elemento, es la estructura de las prendas. Es fundamental elegir prendas con líneas rectas, para proyectar seriedad, seguridad y formalidad. Un blazer o abrigo recto en un color neutro es una prenda indispensable en cualquier armario.

Imagen Ejecutiva Mujer

Evita las prendas muy redondeadas sin forma como un saco de lana grueso o un top oversize, te restan credibilidad y elegancia.

El tercer elemento y el que mayor recordación genera en una marca personal es el color. Para proyectar una imagen de poder, es importante usar colores oscuros y saturados. La combinación de sólo neutros siempre funciona.

Imagen Ejecutiva Mujer

Evita usar colores claros o vivos en pantalones, se ve demasiado informal.

Los zapatos son un símbolo de estatus y poder en las mujeres. Te recomiendo invertir un poco más en unos zapatos de buena calidad con algún detalle diferente que aporten versatilidad y modernidad al armario. El color más versátil es el color piel, nude o neutro.

Imagen Ejecutiva Mujer

Por último, busca un diferencial en tu marca personal por medio de la imagen. Indra Nooyi, CEO de Pepsico siempre sale en apariciones públicas vestida de negro y con una bufanda de color que refleja su cultura.

Puedes usar un estampado sutil, unos zapatos de color o un accesorio delicado.

Imagen Ejecutiva Mujer

Es importante que desarrolles un estilo personal que refleje tu esencia y tus capacidades, que comunique lo que te hace única. Un estilo que le diga al mundo quién eres sin necesidad de hablar.

Si quieres ayuda encontrando tu estilo y desarrollando tu marca personal, pregúntame sobre mis paquetes de asesoría de imagen y coaching ejecutivo para disparar tu carrera profesional.