Ritual De 30 Minutos Que Cambiará Tu Día

Sabías que los atletas de alto rendimiento , CEO’s y performance coaches tienen rituales diarios diseñados para llenarse de confianza y cumplir sus metas? Estos pequeños detalles en tu rutina diaria pueden hacer la diferencia en crear una vida feliz.

Los días se te pasan en modo automático? Te despiertas, te arreglas, si tienes hijos los alistas para el colegio, sales corriendo al trabajo, de ahí corriendo a la casa y luego en la noche te vas a dormir con la sensación de que algo no anda bien?
El mundo cada vez se mueve más rápido y es importante detenernos unos minutos a estar presentes, a pensar en ti a disfrutar el regalo que es vivir. Estos son algunos hábitos que puedes desarrollar para cambiar la forma como percibes y vives el mundo.

Consiéntete

Destina 10 minutos en las mañanas para ti. Sácale tiempo a ponerte esa crema que te deja la piel divina, a experimentar cómo se te ve el pinta labios nuevo que compraste o simplemente a hacerte un desayuno delicioso. No te dejes para después.

Disfruta ese momento para ti

Muchas mujeres se ponen de últimas en su lista de prioridades. Recuerda que es imposible dar sin primero estar completa tu.
No lo tomes como un momento de vanidad, tómalo como unos minutos de amor propio. Son 10 minutos que dedicas para decirte “me quiero, me importo, me lo merezco.”

Planea

Uno de los hábitos que utilizan las personas productivas es tener un plan A y si es necesario un plan B. Ayuda a prevenir inconvenientes y ahorra tiempo solucionándolos.

Antes de dormir, invierte 10 minutos analizando el siguiente día. A dónde tienes que ir? Con quién te vas a reunir? Qué impresión quieres causar?

Ahora que sabes las respuestas escoge tu look desde la noche anterior que sea coherente con la ocasión, tu estilo de vida y tu estilo propio.

Puedes dejar tu ropa lista sobre una mesita o en un gancho lista para el otro día

Dejar listo lo que te vas a poner el día anterior te puede ahorra hasta 15 minutos cada mañana.

Otra cosa que puedes hacer es una lista con tus pendientes del día. Es opcional si la haces al iniciar o finalizar el día lo importante es que no se te pase nada.
En 5 minutos escribe los pendientes en orden de prioridad y con el tiempo estimado que requiere.

Planeador

No olvides dejar espacio para las pausas, no son una perdida de tiempo, todo lo contrario. Te ayudan a relajar tu cuerpo y mente, pensar con mayor claridad y aumentar la productividad.

Agradece!

Agradece

Tómate 5 minutos para agradecer las cosas lindas que tuviste en el día. Tu almuerzo favorito, un llamada inesperada o reunirte con esa amiga a la que no veías en años.
Está demostrado que la gratitud tiene el poder de aumentar tus niveles de serotonina y oxitocina en el cuerpo y lo utilizan en tratamientos de depresión.