Smart Shopper: 5 errores al comprar que debes parar de hacer

El hecho de ser asesora de imagen, no significa que nunca haya cometido algunos o todos estos 5 errores al comprar que te comparto a continuación. Al contrario! Cuando empecé a ejercer como asesora de imagen, lo primero que hice fue aplicar todos los conocimientos en mí. Me di cuenta que tenía prendas en mi armario que me había puesto máximo 2 veces, y que realmente no eran muy yo. Así que analicé racionalmente qué errores al comprar cometía y por qué me ocurrían para no volverlos a cometer. Aprende de mi experiencia y para de hacer ahora mismo estos 5 errores al comprar para convertirte en una compradora inteligente. Así, ir de compras no se convierte en un gasto con culpabilidad sino una inversión en ti misma.
1. Comprar algo porque a tu mamá, amiga o novio le fascina
image
Todas necesitamos una segunda opinión que nos de mayor seguridad, pero a la hora de la verdad, tu eres la que vas a usar lo que compras, no tu mamá, tu amiga o tu novio! Si piensas ‘me gusta pero no es muy yo…’ No lo compres! Probablemente vas a terminar no usándolo.
2. Comprar sólo porque el descuento es tan bueno que no lo puedes dejar pasar

Sale

Yo se, es muy tentador ver un descuento excelente! Pero créeme, si no te favorece no lo vas a usar! Y vas a terminar gastando en lugar de invirtiendo. Antes de comprar pregúntate si es tu estilo, cómo se te ve o si ya tienes algo parecido en tu armario.
3. Comprar una prenda donde el ‘fit’ es menos que perfecto
poorfit
A todas nos ha pasado, nos encanta la blusa pero nos queda un poquito justa o un poquito grande, o se hace una pequeñisima arruga. Cuidado! La forma más fácil de perder elegancia, estilo y clase es usar una talla o una orma que no sea perfecta.
4. Comprar una prenda espectacular sin tener con qué combinarla
2 Ways To Wear A Skirt
Por más espectacular o buen precio que tenga, antes de comprar algo pregúntate si tienes al menos 2 cosas con qué combinarla en tu armario, de lo contrario vas a terminar invirtiendo el doble buscando cómo completar el look o la prenda va a terminar guardada en tu armario.
5. Invertir mucho dinero en una prenda de tendencia
shopping-is-the-best-medicine-quote-1
La moda se mueve cada vez más rápido, tiendas de ‘fast fashion’ como Zara tienen una la rotación increíblemente rápida de colecciones e inventarios, donde prácticamente cada mes podemos encontrar cosas diferentes. Esto ha hecho que las tendencias duren menos. Entre más llamativa y disruptiva sea la tendencia, menor duración tendrá en el mercado. Por lo tanto, mi recomendación es que compres prendas de tendencia pero a un precio accesible, seguramente en 3 meses pasará de moda!
Has identificado algún otro error al comprar? Cuéntamelo en los comentarios para enseñarte cómo corregirlo!

There was an issue loading your exit LeadBox™. Please check plugin settings.