Tendencia En Maquillaje 2016: Nude Makeup

Tendencias En Maquillaje 2016

Nude Makeup

En este post te voy a contar mi tendencia en maquillaje 2016 favorita y los productos que necesitas para lograrlo. La tendencia se llama ‘Nude Makeup’ y se vio en varias pasarelas incluyendo la de Moschino.

Por qué es mi favorita? Yo pienso que el maquillaje debe ser una herramienta para resaltar tu belleza natural, no para esconder tu piel y tus facciones, por eso me encanta esta tendencia. Es un maquillaje muy natural que resalta tu belleza natural sin necesidad de verte super maquillada y además no daña la piel. Es perfecto para que lo uses para la oficina ya que no te resta credibilidad, al contrario, te aporta mucha elegancia. y lo mejor de todo es que está demostrado que es el maquillaje que más le gusta a los hombres.

10 Pasos para llevar el ‘nude makeup’ – tendencia en maquillaje 2016

  1. Crema Humectante:
  2. Primer
  3. CC cream
  4. Lustre drops
  5. Sombras satinadas en tonos tierra
  6. Lápiz de ojos blanco
  7. Mascara café
  8. Lápiz de cejas
  9. Pinta labios Nude
  10. Blush

Pueden ser de cualquier marca, a mi me gusta Mary Kay para cuidar la piel y MAC por la versatilidad de productos que tiene.

Paso 1:

Antes de maquillarte es muy importante preparar la piel. Una piel bien hidratada se ve mucho mas saludable y ademas evita que se te marquen las lineas de expresión cuando apliques la base. Limpia tu rostro y aplica una crema humectante para tu tipo de piel.

Loción humectante Time Wise Mary Kay

Loción humectante Time Wise Mary Kay

Paso 2:

Aplica un primer para proteger la piel, éste específicamente me encanta porque ayuda a reducir la apariencia de lineas de expresión y absorbe el brillo de la piel logrando un acabado mate.

Primer- Base Para Maquillaje Mary Kay

Primer- Base Para Maquillaje Mary Kay

Paso 3:

CC Cream. Para esta tendencia en maquillaje 2016 es importante que la piel se vea muy natural, por eso es preferible usar una CC cream que una base o polvos. La CC cream tiene varios beneficios es uno: hidrata la piel, la protege del sol, reduce la apariencia de manchas y enrojecimiento y empareja el tono sin dañar la piel.

CC Cream Mary Kay Light To Medium

CC Cream Mary Kay Light To Medium

Paso 4:

Lustre drops. El objetivo de la tendencia en maquillaje ‘nude makeup’ es que la piel tenga una apariencia de un bronceado y luminosidad natural. Aplica unas dos gotas en tus dedos y pásalas sobre tus pómulos para dar luminosidad y definirlos más.

Lustre Drops MAC Cosmetics

Lustre Drops MAC Cosmetics

Paso 5:

Aplica unas sombras satinada (no mate) en algún tono tierra sobre el párpado móvil. Es decir la parte del párpado que se mueve. Luego, con un cepillo en ángulo aplica la misma sombra sobre las pestañas de abajo, para que quede una linea cafe que agrande el ojo ópticamente.

Sombra Rose Gold Mary Kay

Sombra Rose Gold Mary Kay

Paso 6:

Aplica un lápiz de ojos blanco adentro del ojo. Yo se! suena raro, pero créeme, tus ojos se verán más grandes y expresivos y nadie lo notará.

Lápiz Blanco MAC Cosmetics

Lápiz Blanco MAC Cosmetics

Paso 7:

Pestañina Café: es mucho más natural que la negra y le ayuda a dar definición a tus pestañas. Aplícala desde la base de las pestañas hacia arriba y asegúrate que todas las pestañas queden separadas

Haughty And Naughty Brown Mascara MAC

Haughty And Naughty Brown Mascara MAC

Paso 8:

Lápiz de cejas. Este año las cejas gruesas y definidas continúan en tendencia. Aplica suavemente un lápiz para cejas rellenando los huequitos que tengas para darle mayor definición. Me encanta el de Mary Kay porque se adapta a varios tonos de cejas.

Lápiz De Cejas Mary Kay

Lápiz De Cejas Mary Kay

Paso 9:

Pinta labios nude. El pinta labios nude da un poco de color a los labios, aportándole vida al rostro y da un look sobrio y sofisticado a la vez.

Natural Beaute Mary Kay

Natural Beaute Mary Kay

Paso 10:

Blush / Rubor: Para dar la apariencia de una piel saludable sonrie mirándote al espejo y aplica el blush en círculos sobre el pómulo. Para pieles latinas es mejor un blush melocotón y no uno demasiado fuerte o rosado para que se vea natural.

Shy Blush Mary Kay

Shy Blush Mary Kay

Cómo te parece esta tendencia? cuéntame qué más te gustaría aprender sobre maquillaje para explicarlo en próximos posts.

Quieres una sesión de auto maquillaje personalizada? Lee sobre la sesión de automaquillaje ACA y pide tu cita en info@asesoriadeimagencolombia.com